Todo se trata de los FLUJOS
- Equipo DAS
- 23 may 2023
- 2 Min. de lectura
En nuestra vida diaria, el dinero juega un papel fundamental. Desde pagar nuestras necesidades básicas hasta lograr nuestros objetivos a largo plazo, la forma en que manejamos nuestros flujos de dinero puede tener un impacto significativo en nuestra estabilidad financiera.

Cuando hablamos de inversiones, la primer pregunta que a todos se nos viene a la mente es: ¿En qué invierto? Un terreno, un negocio, banco, bonos de gobierno, acciones, crypto… para cada una de estos vehículos financieros habrá gente que las defienda y que los refute, sin embargo, algo que podemos hablar con certeza es que todo tiene que ver con los flujos.
Los flujos de dinero, no es más que la forma en que tu dinero va y viene a ti. Si hay algo que podemos concluir como base fundamental para el éxito o fracaso de una empresa es la forma en que hacen frente a sus necesidades de flujos de dinero. Uno de los casos más recientes, el banco de Silicon Valley; donde (entre muchos factores) la falta de liquidez para pagar a sus clientes los llevo al colapso.
Habla con cualquier dueño de empresa y podrás concluir, así como nosotros, que la liquidez de un negocio es fundamental para su perpetuidad en el tiempo.

En la vida cotidiana todos presentamos necesidades de flujos o liquidez. Todos necesitamos pagar las cuentas, mandado, medicamentos… por lo cual, cuando hablamos de inversiones, es necesario buscar aquellas que nos generen flujo de dinero constante.
No me malinterpretes, comprar un terreno o una casa es una excelente inversión. Es una excelente inversión, cuando tienes flujos. Claro, ese terreno tendrá plusvalía dentro de 5 años, pero hoy necesitas pagar la hipoteca. Si ahorraste lo suficiente para el enganche, pero no haces suficiente para la mensualidad, las matemáticas no cuadran.
Si tú quieres empezar a invertir, de una forma u otra, debes de comenzar con pequeños pasos. Nuestro consejo es que estos pequeños pasos estén relacionados con un modelo que te genere flujos constantes.
Los flujos de dinero siempre serán necesarios para el desarrollo de una empresa y del día a día de una persona. Busca el consejo de expertos financieros que te ayuden a buscar el mejor vehículo de inversión que más te convenga; en Despacho DAS podemos asesorarte en cada paso.
Comments